fallecimiento luz cucalon de ferro

BOLETIN INFORMATIVO

La Fundación por la Huilensidad Jorge Villamil Cordovéz lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Luz Cucalón de Ferro, una de las más grandes figuras de nuestro festival del bambuco quien en el año 1961 cuando apenas comenzaban nuestras maravillosas fiestas, lograra las coronas como señorita Neiva, reina departamental y reina nacional.

La Fundación por la Huilensidad tuvo el honor de entregar la máxima condecoración que entrega cada año, La Orden de la Huilensidad, a la señora Luz Cucalón en el año 2010 en un merecido homenaje llevado a cabo en el Centro de Convenciones en donde se hizo un recordatorio a lo que fue aquel primer reinado en nuestra ciudad y en donde la señora de Ferro disfruto de este reconocimiento en vida.

La Fundación por la Huilensidad hace llegar una sentida voz de condolencia a sus familiares y amigos seguros de que su legado cultural será eterno.

GERMAN PALOMO GARCIA