REVISTA

Inicio > REVISTA

Revista 2019 Edición No 8

Coincide la publicación del número 8 de la revista con los 90 años del nacimiento de nuestro compositor insigne: Jorge Villamil Cordovez, un 6 de junio de 1929; por lo que la misma, está dedicada especialmente a su memoria como ya lo indica la carátula, y con artículos como: Los noventa años de Villamil; Origen del video: Propuesta del bambuco para el Huila (1959); En abril fui detenido; la canción: El detenido y el poema canción: Semblanza de Villamil, entre otros temas; al lado de las biografías de los acreedores de La Orden de la Huilensidad 2019, que en el presente año se otorga al doctor Gabriel Calderón Molina y al cantautor Edison Elías Delgado.

REVISTA EDICIÓN No 8 - Neiva, Junio 2019

Revista 2007 Edición No 1

En Octubre del año 2001 fue creada la fundación para la huilensidad JORGE VILLAMIL CORDOVEZ, por iniciativa de la entonces Reina nacional del Bambuco. Larisa Fernanda Claderon Ortiz, como persona juridica de deercho privado y sin animo de lucro debidamente reconocida por la ley. Su primer presidente lo fue su fundadora hasta el año 2005.

REVISTA EDICIÓN No 1 - Neiva, Diciembre 2007

Revista 2013 Edición No 2

La Fundación por la Huilensidad "JORGE VILLAMIL CORDOVEZ" fue creada en Octubre del año 2001, por iniciativa de la Reina Nacional del Bambuco de ese año, Larissa Fernanda Calderón Ortiz, con el fin de trabajar por la conservación del legado artístico del compositor de las Las Américas, Jorge Villamil Cordovez y contribuir a la defensa del patrimonio cultural del departamento del Huila.

REVISTA EDICIÓN No 2 - Neiva, Diciembre 2007

Revista 2015 Edición No 3